Quién soy



Mi nombre es Nuria Cubas y soy una enamorada de la Historia, muy especialmente de la Prehistoria. Por el momento no soy más que una aficionada, aunque estoy intentando poner remedio y actualmente estudio el Grado de Geografía e Historia en la UNED con la esperanza de aprender y conocer más.

Además me encanta viajar y la montaña (y todas sus actividades relacionadas: senderismo, escalada, etc.). En los últimos años me he aficionado de manera especial a viajar en bicicleta, llevando todo a cuestas como los caracoles. Una forma hermosa de viajar que te permite disfrutar de forma calmada del camino.

Vistas mis aficiones, podéis imaginar que una de las cosas que más me gustan es visitar yacimientos arqueológicos y si se puede combinar con una buena ruta cicloturista o una ruta de senderismo mejor. Es más, para visitar algunos yacimientos más rebuscados no nos queda más remedio que prescindir de los medios motorizados si queremos llegar, esto les hace más interesantes.

Esta web surge con el modesto objetivo de compartir y dar a conocer algunos de los yacimientos que he visitado, en un intento de fomentar su visita y la curiosidad de cualquiera que pueda llegar hasta estas páginas (a veces me entristece y me sorprende ver el poco público que tienen algunos yacimientos).

Un objetivo más ambicioso, a futuro, sería conseguir hacer de este modesto espacio un lugar de encuentro para aficionados de la arqueología y que tengan ganas de compartir.

Por razones obvias, en su mayoría los yacimientos que iré mostrando se encuentran en España, aunque también tendrán un pequeño hueco los yacimientos situados en el extranjero.

Espero que lo que veáis y leáis sea de vuestro agrado y que seáis permisivos ya que, en ningún caso, esta página pretende tener un carácter académico, por lo que la información que contiene puede estar sujeta a errores (también se agradecen correcciones, siempre que se realicen en buen tono y de forma educada).

Nos vemos a lo largo de la Historia.

3 comentarios:

  1. Hola Nuria
    Me ha parecido interesantísimo tu blog, demuesrta una gran pasión por la arqueología y la historia, enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Super interesante! Compartimos aficiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos. La verdad es que la arqueología es una de mis pasiones, si ya lo combino con una buena salida senderista o un buen viaje en bici, es la felicidad absoluta.

    ResponderEliminar